Festival de Cine Social y Antisocial

Desde su inicio, en el año 2007, Feciso se planteó como un festival que no llama al público a las salas de cine para mostrarle las películas que el mercado ofrece, sino que acude directamente al público que no accede a estos eventos y con películas que circulan por fuera de los circuitos dominados por grandes productoras y mercados cinematográficos tradicionales.

En esta décima versión se exhibirán alrededor de 40 películas provenientes de Chile, España, Brasil, Argentina y Uruguay, las que tratan preferentemente temáticas sociales no abordadas por los filmes que dominan en las carteleras comerciales. Películas sobre personajes marginados social, política y económicamente, como también aquellos que cuestionan la moral capitalista regida por el mercado.

Entre las que se destacan, está el grupo de filmes provenientes de la Escuela Audiovisual al Borde, que ha desarrollado talleres de realización en Chile y Colombia, las cuales tratan temáticas relacionadas con mujeres y transexuales marginados y reprimidos socialmente.

También, se exhibirán los trabajos realizados por la Escuela Popular de Cine, iniciativa que ya lleva dos años funcionando y que nace a partir del Colectivo Feciso. En el festival se exhibirán diez trabajos producidos por la Escuela, primeros trabajos que están naciendo en este segundo ciclo de esta escuela de cine totalmente gratuita y libre.

Desarrollado por Astrovision.cl